Regala esperanza

Con la compra de la pulsera Tesoros del bosque colaboras en iniciativas por el derecho a la educación y la igualdad de género. Los fondos recaudados irán destinados a los programas de becas de la Fundación Mainel para niñas en Tailandia y Camerún, proyectos que defienden la dignidad de la infancia, su integración social y sobre todo su derecho a seguir creciendo como niñas.

Tailandia

En Tailandia existe una verdadera industria del sexo –así la denominan– con agentes que recorren los pueblos comprando menores con el engaño de proporcionarles un trabajo en la ciudad; un trabajo que no es otro que el de la explotación sexual.

Apoyando a las familias con una beca escolar conseguimos que las adolescentes continúen junto a sus familias y no abandonen la educación.

Programa de becas para niñas en Tailandia

Camerún

La Escuela Primaria Saint François Xavier de Ngovayang es un modelo único de integración y formación para 182 niñas y niños, pigmeos Bagyeli y bantúes. El colectivo pigmeo sufre una gran marginación. Su hábitat y sus derechos están cada vez más amenazados.

Las becas se destinan a las niñas, porque ellas son las que tienen más riesgo de abandonar la escuela antes de tiempo, y perder su derecho a la educación.

Guatemala

En los Departamentos de Totonicapán, Quiché y Sololá, zonas rurales y muy empobrecidas de Guatemala, un tercio de las niñas abandona la escuela muy pronto porque muchas familias optan por ponerlas a trabajar sin terminar la primaria.

Si logramos que una niña no abandone la escuela, tendrá mejores oportunidades de desarrollo y de superación, tanto para ella como para su familia.

Programa de becas para niñas en Guatemala